--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1279. The piano.

lunes, 16 de julio de 2012

Día 1279. The piano.

Mientras más escucho a Michael "Jacko" Jackson, mejor lo oigo.

Está claro que nuestra mejoría en la audición depende básicamente del entrenamiento.

Es así en muchas situaciones que necesitan rehabilitación, como cuando te rompes un hueso.

Estoy seguro que el sentido del equilibrio trastocado que tenemos algunos poráki, mejoraría entrenando. No es necesario hacerlo en la cuerda floja de un circo. Yo lo hago evitando subir las escaleras mecánicas del metro, haciéndolo por las normales, saltando de dos en dos. Además de mejorar el equilibrio, me duelen menos las rodillas y rebajo la barriguita, que estamos en temporada de mostrarla.

Nuestro querido cocleata Jose Luis ya lo demostró también con el teléfono. A base de atenderlo en su negocio consiguió volver a recoger llamadas.

Tocar un instrumento musical no solo nos ayuda en entender mejor la música, sino también el habla.

Y dirás: ¿Quién te lo dijo, Pepín?
Y diré: Me lo dijo Adela...

Bromas aparte (pirdún), nuestra comentaka Adela es un claro ejemplo de superación auditiva.

Con un par (de instrumentos, no pienses mal) ha conseguido echarle un par (ahora sí, piensa mal) y hacer sus pinitos en el mundillo de la tecla (del piano, que de las otras ya tiene a su partenaire, informático) y de la cuerda (no la floja, sino la del violín), como puedes ver en estos vídeos que nos ha mandado.

Piano 1Piano 2Piano 3Piano 4Piano 5Violin

Y me dio envidia sana.

A mí todas las teclas me suenan casi igual, y el violín (que sufro con los "musicos" del metro) me suena como si pasaras un tenedor por un plato vacío.

Así que díjeme: Cñ, ¿porqué no pruebas?

Y rescaté mi viejo Casiotone para probar.


Pero el pobre, después de 40 años, está acabado y no suena bien.

Afortunadamente, para eso está eBay, y ya he comprado uno por 13 leuros, igualico igualico quel defunto lagüelico, al que pienso dedicarle unos minutillos diarios y aquí contaré mi mejoría si la hubiera (o hubiese).

Y dirás: cñ Pepín, comprate algo mejor, ráscate el bolsillo.
Y diré: Que siiiií, pero como me conozco, y la fuerza de voluntad no es mi mejor virtud, empezaré por abajo.

Que soy catalán, tú.


Si he conseguido que sonrías, no olvides clicar en las Sordisas


28 comentarios :

  1. Pues si, efectivamente, el entreno y la fuerza de voluntad es lo que nos lleva a conseguir muchas metas... en mi caso si hace 1 mes alguien me hubiera dicho: Rosa que si trak que vas a poder nadar este verano yo hubiera puesto esta cara de incrédula bastante habitual en mi, y efectivamente ya he conseguido hacer algunos largos en velocidad crucero, pero algo es algo, he jugado con mis nietos en el agua ;-)...

    ResponderEliminar
  2. Y adela es una clara referencia a ello y tu también Pepe, ya nos contaras que tal te va,, jjj yo tengo un piano infantil de mis nietos igual me va bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Lo conseguí, Pepe,te vas a poner a tocar!!!!.

    Agradezco a Meriyou, Angel, Rosa, Carmen Conil, Jordi y por supuesto a Pepe y todos los que habéis visto los vídeos que grabé con mucha ilusión para que viérais que, lo que habéis dicho,se puede conseguir muchas cosas pero día a día,como dice Pepe con repetición. Es el resultado de 5 meses de violín gracias a mi profe Francisco Baharona que es violín de la OSPA Y mi profe de piano Ana que canta también en el Coro de la Opera de Oviedo esto trás 18 meses.Y agradecer a "Divertimento" la escuela de música en Oviedo que es el origen de todo.
    Y a mi marido que tuvo la paciencia de grabarme y solucionar todo problema informático y matemático que también lo es.Hoy además es nuestro aniversario de bodas.
    Yo he mejorado mucho trás todos los días ponerme a tocar aunque sea muy tarde ,10 minutos.
    Ahora quiero ver que todos os animáis!!!!.
    Felicidades a todas las Carmen!

    ResponderEliminar
  4. Anda ! Felicidades ! Pues considerad el post mi regalito, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pepe ,me la debías por la tarta que te mandé por tu cumple!!!.
    Esperamos tus comentarios de los avances y las dificultades para compartirlos y superarlos porque seguro que son muy parecidos, ánimo y ya sabes día a día!

    ResponderEliminar
  6. Adela anoche estuve viendo tus videos , pero con los audifonos no puedo valorar, me llega raro pero al ser instrumento solo se me pareció al recuerdo que tengo del piano de la iglesia de mi pueblo.Por los comentarios que leo debo felicitarte por tu valentia, yo entro y os leo todos los dias pero al no estar implantada no tengo mucho que comentar .

    Pepe no se te ocurra dejarnos , yo aunque no comento soy tu admiradora nº 1. ayer comenté pero no sé porqué desapareció el comentario, y como era tarde ya tenia pereza mental.
    .

    ResponderEliminar
  7. Adela Felicidades!!

    Pepe, con ese casiotone me has hecho "viajar al pasado..." :-)

    ResponderEliminar
  8. Marce Colombini17/7/12, 5:23

    Adela!!!felicitaciones!!,
    Me parece admirable tu actitud, y me emociona que puedas compartir tu alegría con todos nosotros soplando fusas y semifusas para espantar las negras que se nos ponen por delante! que viva el Do Bemol y que explote el verano europeo con soles en clave!!!

    Pepepee pepisimo! La próxima keda viene con concierto!

    Estoy en Bs. As. Justo el día de tu crisis de los 1227 días yo estaba con el culo chato y la espalda curva, sentada en el colectivo larga distancia... Y que suerte que decidiste no abandonar esta trama... gracias a que siempre aparece algún futurible que requiere de los servias afectivos de este bello grupete!!!

    Yo, aunque implantada técnicamente, me sigo sintiendo una futurible.

    ResponderEliminar
  9. Marce Colombini17/7/12, 5:40

    Eloisa! No te acobardes por no ser implantada! Yo comentaba bastante aunque no fuera un aporte técnico. Siempre tenemos algo para decir que le sirve a otro comentaka!

    Estuve hoy en rehabilitación pero no sepudo trabajar porque sigo con audición cero en oído implantado.. . Mañana tengo nueva sesión, y luego veré nuevamente al medico. Hasta ahora nadie me dice nada importante excepto que tengo que tener paciencia. Quizás mañana me hagan una audiometria y podamos develar el misterio!!,

    ResponderEliminar
  10. Bon día,
    Felicidades a las Carmenes y pirdun pero últimamente siempre voy atrasado.

    Felicidades también a ADELA por su tesón con el piano y violín y por su aniversario junto a su marido.

    Pepe, debes de tener to!! un museo de aparatejos nuevos y antiguos con teclas y botones.

    ResponderEliminar
  11. Jelou,

    Felicidades atrasadas a las Carmen, a Beatriz, a JC, a Jordi, a Adela. A todos pues hoy, por estar aquí en este tu blog.
    =)

    Yo he estado con reunititis, y bueno, ya no me pierdo XD
    y todavía me faltan ¬.¬

    ResponderEliminar
  12. Buenaaas.
    ¡Madre mía! que foto de fondo para poner los dientes largos a los que todavía estamos trabajando. Con vuestro permiso, hago una pausa y me pido una caipiriña mientras me relajo viendo el mar…

    ResponderEliminar
  13. Desgraciadamente, no todas las personas implantadas pueden llegar a desarrollar esa habilidad musical que Adela ha logrado a base de esfuerzo y constancia. Existen demasiadas variables en los usuarios de IC, e incluso en las capacidades de los implantes actuales, que condicionan de una u otra forma la percepción musical, una de las mayores dificultades junto con la escucha en entornos ruidosos. Ni siquiera a todo el mundo le gusta la música, o incluso jamás han tenido la oportunidad de experimentarla anteriormente debido a su historial auditivo.

    Tan solo decir que nunca sabremos cuáles son nuestros límites hasta que no lo probemos, lo intentemos y practiquemos una y otra vez. Solo así es posible avanzar para rehabilitar al máximo el aspecto musical y cualquier otro aspecto. ¿Para qué? Además de ser un instrumento de superación personal para las personas implantadas, los beneficios de la música en nuestro organismo y en nuestra psique son muchos. Hay cientos de estudios que así lo demuestran. Desde nuestra presión sanguínea, hasta nuestro estado de ánimo, pasando por la concentración, la creatividad y un sinfín de cosas más. Pero la música no son solo sonidos para nuestros oídos que evocan emociones y sentimientos. Al escuchar o producir música, se produce también un aumento en la liberación de dopamina, que puede tener efectos en nuestro cerebro relacionados con el placer, la motivación, el humor, la memoria…

    Pepe, Adela y demás cocleados que no habéis cerrado la puerta a la música: ¡vuestra actitud y perseverancia son todo un ejemplo! Enhorabuena por ello. Práctica, práctica y más práctica.

    Un abrazo muy grande y ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Marce, esperamos tus noticias tras la consulta de mañana con el médico. Disculpa mi intromisión, pero supongo que se habrá comprobado todo al máximo detalle con imágenes y que la parte interna este en su sitio, no? Ocurre en muy poquitos casos, pero por si acaso no estaría de más reconfirmarlo con tu doctor, aunque supongo que no es el caso y que es cuestión de tiempo tal y como te han dicho. Por preguntar que no quede, lo mismo incluso hasta he dicho una tontería, no sé.
    Nuestros mejores deseos y todo nuestro ánimo están contigo, ya lo sabes. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Merce, espero que tengas por fin buenas noticias que darnos, yo ayer estuve en revisión (es lo que tiene llegar a vieyu,y todo ya esta bien, la infección por fin ha remitido totalmente, y el oído se encuentra completamente seco; también me hicieron una audiometría aprovechando el viaje y se parecía una llanura de Castilla.
    40% en todas las frecuencias menos en una que tenia 35. me dieron cita para una nueva programación para noviembre.
    Espero que en esa nueva programación poder coger algo esa asignatura que tengo atragantada la música y por fin pueda volver a disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  16. Buenas....

    Marce, a ver que te dice el doct. hoy... Yo estoy entre esta estadística de que algún electrodo se fue de paseo, o sea que no estaba en el lugar que le corresponde, también había pensado en esta posibilidad hacia tú problema, como igual te comenta MeriYou, en mi caso se dieron cuenta antes por mis mareos y vomitos, a pesar de que los electrodos daban OK, la cosa se soluciono con otra intervención al día siguiente y caso solucionado y como sabes tengo buenos resultados!!!! por esto una vez te comente que insistieras en ello... mucho animo que no tiene porque ser, pero si es, con otro cortecito y Wala todo en su sitio.........

    ResponderEliminar
  17. Bueno ayer debieron implantar a Ráa, desde aquí te mando un abrazo muy positivo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Elosia, lo mismo que dice el eslogan "Si bebes no conduzcas" yo te diría "Si lees comenta" ;-) a mi me alegra el verte por aquí y saber de ti, la unión hace la fuerza!!! seguro que tienes cosas interesantes que comentar ;-)

    ResponderEliminar
  19. La música... solamente la escucho en el coche, a pesar de que era una adicta a ella, como he dicho otras veces las melodías Chill Out son las que mejor me van y ademas aprovecho para valorar mi estado oregil en cada programación, he mejorado mucho, antes solo oía los instrumentos y ahora ya oigo lo que cantan en el caso de que así sea. Refente a escucharla con cable, es que a mi nunca me ha gustado escucharla directamente en la oreja, pocas veces los he usado en mis años de oyente, no me gustaba esta sensación, Soy rara? puede!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, parece que el calor va ha apretar, pero la verdad que las noches están siendo benévolas, la brisa se hace notar y se puede dormir placidamente......

    Os deseo un buen día!!!!

    ResponderEliminar
  21. Vale.... Rosa,Marce,no seré fantasma, me haré visible. ¿sabeis que pasa? suelo entrar por la noche ya tarde y a esa hora como que ya solo me apetece mirar. Ando un poquito extresada este verano, no sabré nada de mi implante hasta septiembre... y bueno ya está.
    Marce a ver si tienes suerte y te aciertan hoy, puede ser la cosita más insignificante pero tendrán que verla.
    Rosa yo lo del agua lo tengo crudo pero en parte porque no sé nadar y siempre tuve claro que no quiero aprender, desde que de pequeña me sacaron casi ahogada nunca más, si he conseguido andar en la piscina por donde no me cubre, que para cubrirme a mí se necesita muy muy poquito pero me he dado cuenta que controlo, cosa que hubo un tiempo que ni me atrevia. bueno pués a pasar buén dia.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días !!

    Ando un poco pachuchilla con un resfriado muy fuerte.Espero que para el viernes ya esté recuperada para irnos a ver a la niña y a las nietas peludas.

    Marce estamos pendientes de tus news. Esperamos buenas noticias del otro lado del charco.

    Ráa pronto sabremos como te ha ido. No te dejes ningún detalle.

    Angel me alegro que la infección haya remitido completamente y también de tus avances orejiles.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días,
    Derritido de calor, les pido a los familiares de Argentina un pedazito de hielo y me piden a cambio un trocito de sol.

    Una pregunta; es dañino para el MP7 ponérselo si desconectamos el desumificador y aun esta caliente, a veces me acuesto tarde y por la mañana aun esta la luz del desumificador encendida, la apago y me lo pongo y noto que esta caliente, entonces tengo dudas si cogerlo y ponérmelo más tarde, como estamos en la playa y me tengo que ir al pueblo a trabajar no lo puedo dejar, de lo contrario tendría que pasar el día caput.

    Eloisa si te toca visita por septiembre, pos iréis tu y Silvia cogidas del brazo, a ver si salís con fecha.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes a todos.

    PepeT, acerca de tu consulta, no existe ningún problema en utilizar el procesador recién sacado del deshumidificador, aunque, debido a la temperatura que alcanza, es preferible que pasen unos minutos hasta que se enfríe para evitar molestias en caso de utilizar una configuración que esté en contacto con la piel.

    Te sugiero que antes de sacar el procesador del deshumidificador, esperes a la finalización del ciclo de secado o que, a ser posible, lo planifiques con antelación. Es muy importante que se complete el ciclo para el mantenimiento y buen funcionamiento del procesador, al igual que su limpieza y cuidados diarios, y en especial durante épocas de mucho calor y en zonas donde exista una humedad ambiental elevada.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Jelou,

    Ay, MJ, muchas gracias, qué alivio!
    yo con mis eternas prisas alguna vez, bueno como 3 nada más me ocurrió así como Pepe T, que aun no había finalizado y sí, estaba calientito.

    Les platico que antier fue la primera vez que me armé de valor a instancias de Belfy en desarmar el MP7 adentro del Zephyr, cable con imán, procesador superior con controlador y parte baja que trae la pila, lo inspeccioné con la vista y lo puse a descansar. Todo bien, pensé que era más dificil separar las 2 partes que van atrás del orejo.

    Mi Marce, esperamos noticias tuyas como agua de mayo (como dicen ustedes), y también las de Raá.

    Ay, yo sigo con reuniontitis, a punto de decirles como Solé, y no comiencen a gritonear que sí les escucho bien así. Creo que mañana prondrán teleconferencia (telefono fijo con altavoz, uyyy).

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias MJ, lo tendré en cuenta, pero lo que pasa que como hace buen tiempo salimos mas por la noche y luego de buena hora por la mañana toca diana, así no siempre se puede respectar el ciclo.

    PALOMA!!!!!!, un año y pico sin desarmar tu querido MP7 lo quieres matar?? eso no se hace, si hay mucha humedad todos los días y limpiar con un paño los restos de humedad antes de ponerlo en el Zephyr, si no hay humedad por lo menos 2 veces a la semana.

    se nota el veranoVAGAcionesasueto 25 comentarios en 3 días.

    ResponderEliminar
  27. Ahora lo sé, PepeT, me había vencido el miedo a que con mis manitas ya sabes, lo descuageringara.
    =(
    Pero no ha ocurrido eso =) al contrario, es como haberse quitado la faja por la noche, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, perdón por no aparecer. El finde estuve de viaje y he vuelto un poco delicada del estómago... no, que ya os veo venir, no es de los excesos jejeje.

    Felicidades a Raá que ya estará recién implantada.
    Adela, me queda pendiente ver tus vídeos, así por encima he visto que los colgásteis pero aún me tengo que poner al día en las lecturas prometo comentar cuando los vea.

    Marce, ánimo con tu visita al doctor, pregunta todo lo que puedas a ver si se consigue averiguar que pasa por tu interior orejil.

    Paloma querida, yo solo te aconsejo lo que les he leído por aquí a los comentakas tantas veces, me alegra haber servido de ayuda, ya sabes que yo te doy esos empujoncitos a tus momentos de duda :)

    Me quedo cosas, pero ya digo, me tengo que poner al día y leer algo más que en diagonal los post y comentarios. Mañana ya me pondré al día.

    Pepe!! el finde te mando algunas fotos de este otro finde, tengo la torre de una pequeña iglesia de Baños de Montemayor fotografiada para tí, en cuanto la revele te la envío.

    Abrazos a todos!!

    Recuerdo que hace un año estuvisteis todos ahí animándome, que estaba ingresada con una tos horrible, y con una infección de pulmón más horrible aún. Daros las gracias de nuevo, porque me sentí muy acompañada y querida por todos vosotros, me ayudó mucho teneros ahí durante todo el proceso y la recuperación. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger