--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 577. Avanzando

jueves, 12 de agosto de 2010

Día 577. Avanzando

Entre las tropecientas cosas que reaparecieron el pasado viernes, con el zafarancho de limpieza, se encontraba una Game Boy que compramos a Abel hace casi 20 años.

Sorprendentemente le pusimos pilas y funcionó.

Al mismo tiempo que iba arrancando, se ponía en marcha la máquina del tiempo en mi cabeza.

Recordaba cómo le ayudaba a pasar las pantallas (más bien le secuestraba el cacharro) a un pequeñajo Abel, y la alegría que nos dio ver el final feliz de la princesa de SuperMario o descubrir que lo del Columbia al final del tetris no era una leyenda urbana.

Eran otros tiempos que me vienen a la memoria, ayudado por un álbum de fotos de esos años, que también apareció el otro día ordenando estanterías. Tiempos de disfrutar del enano, día a día, sabiendo que su crecimiento era inevitable, por suerte o desgracia.

Muchos años después aparecieron los amigos, para estirar del cordón umbilical a ver lo que daba de sí. Por fortuna nunca consiguieron romperlo y puedo seguir con la terapia tranquilizadora de abrir cada mañana la puerta de su habitación y verlo ahí casi siempre.

No es el ingeniero, médico o abogado que quisimos que fuese. Es él mismo. Sin darnos más problemas que los típicos de su edad, sin grandes disgustos aunque su madre sufra en los pequeños también. Por la tirantez del cordón, claro.

Es una buena persona, y de eso se trataba.
Amigo de sus amigos y compañero de sus compañeros.

Desde ayer tiene un año más. Nos invitó a cenar.
Nos bastó un frankfurt, porque lo que vale es la intención, no el tamaño del plato.
Pagó él, por primera vez. No por racanería, sino porque su madre nunca ha dejado que pagara el niño.

Porque siempre será su niño.

Felices veintipico, enano.



16 comentarios :

  1. Zorionak Abel!!!

    Como es la vida ...con los años ha pasau de ser un enano Koñón a un grandullón Kañón jajajaCLOOONCL, Lucía q es un piropo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡FELICIDADES ABEL!!!

    Y enhorabuena por ser tú mismo, es lo que importa. Cuando Guille me pregunta, cada vez menos, que me gustaría que fuese de mayor siempre le digo que feliz, cómo es cosa suya.

    ResponderEliminar
  3. A poco eres el de la foto con el gueim boy??
    yo tenía uno (un game boy me refiero jeje), me gustaba el juego de Boost a movie, o ese de juntar pelotas del mismo color y que desaparecían.
    A ver si tu nuera, digo, Aida viene por acá al blog.
    muy guapo el Abel, igual que sus padres. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Abel, tienes un padre maravilloso, tan solo deseo que de mayor te parezcas a el, (no en lo sordo), sino en la persona tan magnifica que es tu padre.

    Recibe mi mas sincera en hora buena y cuídalos, pues si bien antes eras tu el que necesitabas de sus cuidados dentro de poco serán ellos los que necesiten de tus consejos y cuidados.
    Tutxi me dejas ANONADADO con eso que me has dicho.
    Pero que coño tiene que ver NAVARRA con Esuskadi?.
    Joder VER PARA CREER
    No seria mejor que hablarais ingles?
    Lo digo por lo de la C.E.E

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para todos (hijo, madre y padre) y por este orden, al menos hoy, dado la celebración del cumple.

    Pepe, hay que valorar el mérito que tiene el que impulsa diariamente este blog, con temas de lo más variopinto, cotidianos, imaginarios, etc. Los comentakas cumplen su función, añadiendo las vivencias de cada uno, con las notas de humor necesario...
    Habéis oído... o leído... alguna vez sobre el "pal de paller" enlace (expresión que en Catalunya se utiliza para denominar a una persona que aglutina a otras a su alrededor para desarrollar una tarea)

    Pues Pepe podria estar desarrollando esta función.

    ResponderEliminar
  6. Angel,

    Gracias por el enlace de TVE s/tinitus.
    Lo han escuchado por mí y me lo han comentado.

    Creo que es lo que ya me hicieron en Gaes hace un año. Te añaden unos sonidos programados en el audífono, para que éstos te enmascaren los acúfenos y así "confundir" al cerebro.

    No es fácil de programar y dado que, en mi caso, los acúfenos son más de uno y de intensidades variables, en función del estado del momento (en mi caso los problemas nasales y
    de estres), con lo cual, el resultado fue digamos que ... incierto...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Abel!.
    Gran cosa has dicho Pepe. Es él mismo. Eso, es lo más grande que puede ser una persona.
    Sin duda ha tenido suerte de teneros a vosotros como padres y vosotros a él como hijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Angel no voy a entrar muxo en este tema pero que sepas que en Navarra se habla Euskera y está reconocida en el norte y centro como lengua cooficial , no tiene nada que ver con política sino con cultura. El tema es que los muy subnormales por ley tenían que valorarlo y no lo han hecho, mientras una servidora pierde el tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  9. PD: Pirdún Pepin, q es q estoy muy quemá!!!

    ResponderEliminar
  10. Acabó d leer el post...muchas gracias a todos...! El tiempo pasa volando...bueno,y sobre todo a ti pepe,mi padre..x dedicarme este día en Su diario..un beso a todos !

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, no sólo a Abel sino a toda la familia, porque todos cumplís años en ese día. Y hasta nosotros, puedo decir.
    Me alegra que haya encontrado su camino. Yo utilizo el Tomtom y ni por ésas.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Abel y a ti Pepe por ldedicarle el post como un regalo más.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Abel
    Nacimos el mismo dia pero con bastante diferencia de años.
    Tienes unos padres maravillosos que te quieren y saben valorar muy bien la escala de valores humanos que es la realidad de esta vida......un fuerte abrazo de Marga y Pedro.............

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Abel! Y felicidades a sus maravillosos padres también! Me encantó el post. Una manera de conocerlos un poquito más desde la matrix. Les deseo lo mejor.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Abel!!!!

    Pepe, Lucia, felicidades por tener una hijo maravilloso. Que el cordón umbilical nunca se rompa.

    Ayer llego el dichoso ordenador, me pondre pronto al día.
    Ya he empezado la 3ª semana desde que me pusieron el mp7.
    Me defiendo bastante bien con él incluso por telefono. Las voces son bastante diferente a las que oigo con el audifono pero puedo mantener una conversación con mi hija o mi hermana sin recurrir al audi. Mi marido tiene un voz muy grave y con el parece que me cuesta más pero creo que con un poco de tiempo también lo conseguirè.
    Los pájaros los oigo desde el 5º piso, con el audi no los oía ni en el parque.

    Bueno no quiero cansaros. Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  16. me da mucho gusto, Tere!
    envidia de la buena como siempre.

    como irá Juanan?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger