--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 491. Jotaeme

martes, 18 de mayo de 2010

Día 491. Jotaeme

Leía esta mañana un curioso artículo en El País donde se hablaba de lo perjudicial de la reunionitis en las empresas.

Viene a comentar lo improductivas que son muchas reuniones, que se pueden solucionar con el cruce de 3 emails, y no convocando a los implicados físicamente.

Yo era asiduo a estas reuniones, cuando pintaba algo en la agencia. No porque me gustaran, sino porque formaban parte de mi rol.

En el despacho nuevo hay 4 salas de reuniones. Desde que estamos aquí no he asistido a ninguna reunión. Ni las echo de menos, tampoco.

En principio no tiene que ver con mi poca audición, sino porque la mayoría de órdenes de trabajo me llegan por emilio o por reunión express junto a mi sitio.

Hoy me estrené.

Asistí a una reunión. Pero no de trabajo.

Nuestro compañero Jotaeme cumplía años, de los cuales ha pasado media vida entre la calle Aragó y la nueva ofi. Y ha traido pastitas. Y ha soplado velitas, porque "x0" años no se cumplen cada día (si no es el de la marmota).

Cuando aterricé poráki (porálli), hace casi 10 años, él ocupaba una mesa especial. Y lo sigue haciendo. La única que no tenía ordenador (ahora sí, pero no lo necesita).

Su trabajo es hacer las maquetas simuladas de lo que luego será el producto final. Y las clava. Un manitas, vaya.

Casi nadie se acuerda de su nombre, es simplemente Jotaeme, un hombre de carácter y gran corazón.

He compartido con él momentos buenos, malos y muy malos. Le he visto reír a menudo y llorar más de una vez. Por suerte abundan más las primeras porque, como decimos aquí, es de la broma.

Le he visto ser abuelo. Dos veces. Y babear por ello. Y cabrearse conmigo por decirle abuelo (es un presumido de cjns).

En la agencia tengo compañeros que ni conozco, otros a los que aprecio, otros a los que admiro, otras a las que remiro, y muy pocos a los que quiero.

Y tú eres uno de ellos.
Que cumplas muchos más, Jotaeme.

37 comentarios :

  1. Pepe, tienes mucha razón en lo de los compañeros de curro, los hay que ni te los quieres encontrar, unos pocos que te gusta comentar algo con ellos, otros con lo que en alguna ocasión tomarías con ellos unas cañas, y poco muy pocos a los que invitarías a tu casa a comer un arroz con bogavante.

    Hoy por fin es un buen día de primavera da gusto como esta el PRAU con los arboles floridos y las rosas ya también floreciendo una gozada para la vista.

    A también para los oídos, el escuchar esos trinos aunque no sepa de donde vienen

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES JOTAEME!!

    La X0 ya sé cuanto es jeje soy guena guena echando años, pero no digo ná q este hombre tiene cara de gueno y no me quiero llevar un CLOOOOOONC suyo.

    Muxitos pa él.

    ResponderEliminar
  3. Pues no hay chapica, Tutxeta, jejeje

    Peeeeeeeeeeeeeero...
    MAÑANA HAY CONCURCHAPAAAAAAAAAAAA

    Una Mellie en juego !

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Felicidades a Jotaeme, debe ser un placer trabajar(quepalabramasfeaaaa) contigo Pep.
    Y Tutxiiiiii, recuerda que yaaaaaa llegaras a abuelita.
    Si Marcos no falla, claro.
    Que es una Mellie? porfa.

    ResponderEliminar
  5. Congratuleshionsss a Jotaeme.
    Me acordaste que aquí igual, en la ofic, alguien es M, otro, Z…
    yo quiero una concurchapa, =)
    a reuniones...bueno, hace tiempo que ya no voy, pero sí, pero bueno no, por mi oido, peeeeeero, mañana, mañana me han programado 1!! (no sabe el dir. que no lo oigo, jejeje) así que le echaré muchas ganas!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para JotaeMe
    Siempre tenemos alguien entrañable para nosotros en la ofi. En mi caso muchas, pero habría que ir caso por caso.
    Un abrazo, JM

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades para JotaeMe. Estar X0 años en la misma empresa ya es mérito.Para la empresa y para el trabajador.

    Una nérdota sobre la reunionitis (enfermedad muy seria dónde las hayan). En una empresa acabé por lo sano con las reuniones (¿¿??) a mansalva que se hacían. Por ello casi salgo apedreado. Los atacantes no pertenecían al mando directivo sino a cuadros inferiores.
    La causa del cabreo: ¡Les había quitado de un plumazo unas horas de golfeo!.

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades a JM y sirva como homenaje a los buenos compañeros de curro.

    Pepe, ¿cuál será la preguntica? ¿quién ha ganao la liga?

    ResponderEliminar
  9. Chema kab...

    Enrique, ahora tendrás que quitarle los ordenadores, entre youtubes, emails con powerpoints y demás tontás, casi no hay producción

    ResponderEliminar
  10. tere lozano18/5/10, 21:52

    Sólo habré coincidido con Jotaeme en un par de ocasiones, pero siempre he oído hablar a Pepe de él con cariño, con mucho cariño. Es verdad que comparten risas y también lágrimas, hoy en día que vamos con prisas y lo que se escucha es..."yo he venido aquí a trabajar, no a hacer amigos " es un lujazo.
    Yo también te quiero felicitar, Jotaeme, FELIZ CUMPLE!!!!
    Tere lozano.
    PD. Y gracias por envolverme de vez en cuando algún regalito, que hasta eso te pide el tío este!!! Jaja.

    ResponderEliminar
  11. Es muy gratificante poder compartir algunos momentos en el trabajo con una persona que te quiere y que te acepta tal como eres.
    ¡¡Felicidades, abuelo¡¡ Ah , perdón, perdón.

    ResponderEliminar
  12. jaaaaaaaaa, si te oye te capa

    az naaaaaaaaaaar

    ResponderEliminar
  13. guenasssss, yostoy viendo el casal rock, estos si que se lo curran!
    Felicidades JM. Cuanta razón tiene Enrique con las reuniones de golfeo... en el curro cada lunes tarde hay una insittucionalizada casi jeje

    ResponderEliminar
  14. No. Yo estaba afinando cierto reportaje. se me hace complicado corregir algo que ha escrito otra persona..

    Pepe: De verdad me alegra el que tengas un compañero de trabajo tal y como describes a JM. Yo tampoco me puedo quejar, la verdad, aunque en ocasiones puede haber ciertas tiranteces e incluso discusiones (lógico: muchas veces pasas más tiempo con ellos que con la familia y amigos)
    En mi caso, llevo más de 15 años con ellos y con un par me conozco desde hace casi 25.
    Y nos llevamos bien, lo cual dice mucho de todos.
    Chapeau por los buenos compañeros de trabajo

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades a Jotaeme!!!!!!!!! hoy tiene que estar que no cabe en si mismo...preciosas palabras pepín!!!!!!
    (por sierto, también quiere a los ex-empleados, sobre todo si bailan tikitiki y cantan canciones frikis de camilo sexto!!!!, os lo digo yo :-PPPP)

    ResponderEliminar
  16. jejeje, é verdá, pero ya no tengo ex-empleados desos. Tengo amigos, que es más mejor

    ResponderEliminar
  17. xi!!!!! :-))))))))))))))))))))))!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Mierrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  19. A las buenaaaaaaaaas!!!

    Ya ayer viendo jaus hasta q acabó, toy super enganchá.

    Por lo demás estoy como un flan...quiero esta plaza perooooo...esta tiene mejor turno perooo...me gusta más este sitio...aaaaaaaaaaaaa!!!!q estres mu mal.

    Que paseis guen día.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno. Coge una de trauma, que van jóvenes deportistas con la rodilla rota y el ambiente es de fiestaaaaaaaaaaaaaaa

    Mirad lo que tenemos en Barañain.
    enlace
    Debió de salir elotro día en el Telediario

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a JM y a ti por este emotivo mail al que no le falta razón. Besos y felicidades por tu blog. Tu eres uno de los compañeros a los que admiro y aprecio. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  22. Jelou!
    hoy es la reunióoon de trabajo, a la único que voy desde hace meses que se fue mi oido,
    bien, que sea un buen día para todos.
    =)

    ResponderEliminar
  23. ánimo, Paloma, que todo vaya bien, y que para tí sea mejor día.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Paloma mucha suerte y fuerza¡ que se puede!
    un abrazo y un beso para ti

    ResponderEliminar
  25. Gracias amigos!
    mandan a una persona a un curso una semana, a mí no porque es en vivo y bueno, confiemos en que la siguiente persona sea yo, hoy al menos reunión.

    ResponderEliminar
  26. Ánimo Paloma, demuéstrales que puedes hacerlo tan bien como cualquiera.

    ResponderEliminar
  27. Iep, ubico el tema bien, y me acompañará la chica que está a mi cargo, porque la lectura de labios no es lo mío.
    Ella se trajó falda, para distraer al interlocutor jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  28. Jajaja, la estrategia que no falle.

    ResponderEliminar
  29. pALOMA: FELICITACIONES MUY BUENA LA ESTRATEGIA
    debe cruzar las piernas si el tema sepone denso jejeje
    no dejo de pensar en lo tuyo y en la necesidad de que te implantes pronto ya que he pasado por una situación similar a la tuya antes del implante.
    te mandaré todo el material que consiga y los contactos que pueda.
    besos

    ResponderEliminar
  30. no me gusta esa estrategia, pero bueno, mientras.
    gracias Charito!! sí, Pepe tiene mi mail y con gusto recibo tus sugerencias.
    como dicen que la mejor manera de pronosticar el futuro es creándolo, ya me he puesto una fecha tentativa, si es antes, mucho mejor, pero Octubre, octubre es un mes que me gusta mucho y primero Dios por ese mes será el implante.
    seguiré tocando puertas, moviendo cielo, mar y tierra para que ese mes me implanten.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger